360 Dominica
Cable car
Propuesta de identidad corporativa para el nuevo
teleférico en la isla de Dominica.
El concepto principal
La característica principal de este teleférico es la vista panorámica que podrá tener desde el aire. Una experiencia inmersiba de 360 grados. Atravesando desde un bosque tropical hasta pasando por encima de un lago volcánico. Todo ello patrimonio de la UNESCO. Esto ha sido reflejado en el logotipo, jugando con diferentes formas circulares evocando esta sensación con círculos y curvaturas en referencia a ello. Estas formas transmiten de forma indirecta una sensación amigable y orgánica.
La paleta de colores
Para la paleta de colores elegida, se cogió inspiración en los colores de la naturaleza de la isla, los tonos verdes provenientes de la vegetación, el azul característico de las aguas que la rodean y el brillo amarillo del sol. Estos colores crean un atractivo contraste entre si, fácil de combinar, que ademas se diferencia de los convencionales colores usados por otras empresas de la misma industria.
Elementos circulares y curvos
Una de las claves del proyecto es el respeto con el que se va a construir, interfiriendo lo menos posible en la fauna y flora de la zona. Por ello, la esencia estética de la marca esta plagada de elementos circulares y curvos haciendo referencia a la experiencia inversiva. Desde el logotipo anteriormente mencionado, hasta los carteles, banners y demás elementos gráfico de la marca, juegan con diferentes combinaciones de una vista 360.
Un ligero toque vintage
Debido a la naturaleza histórica de la isla y su mantenimiento a lo largo de los años, se llego a la conclusión de querer plasmar ese valor en la entidad visual. Esto se puede apreciar en diferentes detalles como la tipografía, los marcos curvos, y ciertas formas y composiciones a lo largo de los elementos diseñados. Estos detalles la diferencian de otras marcas de su mismo sector añadiéndole un toque distintivo fácil de identificar. Un toque de nostalgia tan usado hoy en día, y que se puede encontrar en la isla, en diferentes sitios donde el estrés de la sociedad moderna todavía no ha llegado.
El restaurante mirador
Otras de las claves del proyecto es lo que le espera a los usuarios una vez completan el viaje hasta la cima de la montaña. Un espacioso restaurante con un gran mirador en el que pueden comentar todo lo visto durante el trayecto. Era importante a la hora de diseñar la marca, el poder implementarla en diferentes formatos. Como podemos ver en los ejemplos, tanto el logotipo como la paleta de colores, se ajustan perfectamente a diferentes materiales y combinan con armonía tanto en el interior del restaurante como en diferentes objetos.